El presidente de la federación y uno de sus vocales se reúnen con la directora general de Universidades, Inmaculada Ramos Tapia

30 enero 2020. Miembros de la Federación de Asociaciones de Antiguos Alumnos de las Universidades Españolas, ‘Alumni España’ se han reunido en Sevilla con la directora general de Universidades, Inmaculada Ramos Tapia, de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, para darle a conocer su labor y acordar nuevas vías de colaboración futuras entre ambas entidades.

Así, a esta reunión han acudido desde ‘Alumni España’ su presidente, Antonio José Redondo, presidente además de la Asociación de Antiguos Alumnos ‘3 de Marzo’ de la UHU y el vocal para las Relaciones con los Consejos Sociales, Carlos Gentil González.

Caber recordad que la asociación de antiguos alumnos de la Onubense fue la primera que se creó en Andalucía y ostenta la presidencia de la federación española.

Esta reunión sirvió para presentar quién es y qué es lo que hace ‘Alumni España’, para lo que se ha hecho entrega a la directora general de la recién elaborada memoria 2019 de la red de asociaciones, en la que se recogen las acciones, actividades, reuniones y actos celebrados en dicho año.

Además, a lo largo de esta reunión, los miembros de la junta directiva han remarcado la importancia de que esta federación siga manteniendo la presencia en el CAE (Consejo Andaluz de Estudiantes), ya que actualmente “están acogidas a la misma seis de las diez universidades públicas existentes en nuestra autonomía”, indicó Redondo.

Desde ‘Alumni España’ se ha incidido, igualmente, en la buena relación que mantienen con los Consejos Sociales de las universidades andaluzas, y se ha entregado a Ramos Tapia el convenio firmado con la Conferencia de Consejos Sociales, con la que mantienen una colaboración permanente y con la que desarrolla acciones conjuntas mediante una comisión de trabajo, además de participar en las actividades que unos y otros desarrollan.

Finalmente, se ha planteado la importancia de que la red de asociaciones de exalumnos universitarios tenga representación en las distintitas instituciones (CAE, Consejos Sociales etc…) y que esa representación “no recaiga en individualidades nos representativas de la realidad del movimiento en su conjunto, ya que con ello se favorece llevar la voz de un colectivo frente a voces particulares que solo se representan a sí mismas”, ha remarcado Redondo.

Este planteamiento surge por el periodo de nuevas normativas que se avecinan.

La reunión ha finalizado con el acuerdo de mantener una relación fluida entre la Dirección General y ‘Alumni España’, de forma que se lleven a cabo proyectos conjuntos y para realizar aportaciones a la normativa pendiente y que se pueda oír la voz de los alumnis en la Junta de Andalucía.

Dr. Cantero Cuadrado, 6, 21004 Huelva

Tlf: 959 21 80 96 / Correo: @asoci3m

    Twitter: asoci3m@uhu.es 

    Facebook:  Asociación de Antiguos Alumnos 3 marzo UHU